Infonueve.com

Economía

Martes 28 de junio de 2016

Autorizan aumento de la VTV

En la planta verificadora de 9 de Julio no supieron informar desde cuando rige, pero la revisión para autos se va a $614.

El gobierno bonaerense autorizó ayer un nuevo aumento del orden del 22 por ciento en la tarifa del servicio de (VTV), por lo que de esta forma el control obligatorio en autos livianos pasará a costar 614,31 pesos.


En tanto, desde la planta de Verificación de nuestra ciudad, ubicada en Avda. Mitre Nº 3806, indicaron a infonueve.com que hasta el momento no fueron notificados del aumento, y por siguiente no saben a partir de cuándo comenzará a regir el incremento.


Se estima que en el transcurso de esta semana se aplicará la flamante tarifa, ya que según el Boletín Oficial comenzaba a regir desde la publicación del anuncio que fue emitido ayer.


La resolución del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos fue publicada ayer en el Boletín Oficial, en donde se explicó que las empresas que prestan el servicio en las 11 zonas en que se encuentra dividido el distrito habían solicitado la “revisión extraordinaria de tarifas”.


RESOLUCION

La resolución, que lleva la firma del ministro Edgardo Cenzón, establece el valor máximo de la tarifa básica del servicio público de VTV de la provincia de Buenos Aires “en la suma de $507,70 más el impuesto al valor agregado”, con lo cual para vehículos de hasta 2.500 kilos con verificación vigente pasa de $501,66 a $614,31.


Se establece, además, que las restantes categorías integrantes del cuadro tarifario se instituirán a partir del mencionado valor máximo de la tarifa básica.


De este modo, los vehículos superiores a los 2.500 kilos tendrán que pagar una suma de 1.292 pesos, para hacer la VTV en caso de que la misma no se encuentre vencida.


ATENCION
Como es habitual, la atención es de lunes a a viernes de 8.30 a 13 y de 13.30 a 17 horas. Los días sábados la atención se realiza de 9 a 13 horas.


DOCUMENTACION
Deben presentarse con Cédula Verde (título de propiedad si es la primera vez), DNI del conductor, CUIT en caso de cambio de titularidad),