Infonueve.com

Actualidad

Martes 28 de junio de 2016

Paro: Estatales, docentes y médicos

Será el 12 de julio. Reclamarán por la derogación a la Reforma Administrativa y al decreto 618 que congela los pases a planta permanente y temporaria en dependencias oficiales.

La decisión se dio después de la movilización que los gremios llevaron adelante en mayo cuando quisieron impedir la sanción de la emergencia administrativa en la Provincia.


Al paro adherirán, los gremios docentes de SUTEBA, Udocba y la Federación Nacional Docente. Mientras que los estatales de ATE y SOEME también formarán parte de la jornada a la que se sumará el gremio de trabajadores de la salud, Cicop y los Judiciales.


“Aumento salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores; necesidad de la conservación de la fuente laboral con la derogación del decreto Nº 618 que congela el pase a planta permanente de los trabajadores y una posición contra el ajuste y el desguace del Estado”, son los fundamentos que esbozaron los gremios.


La tensión aumentó en las últimas semanas cuando, además de la sanción de la emergencia administrativa, congeló –a través de un decreto- los pases a planta de los trabajadores estatales.