Infonueve.com

Instituciones

Tuesday 28 de June de 2016

El CUN cumple 60 años

El Centro Universario, institución que brinda a los jóvenes de bajos recursos la posibilidad de estudiar una carrera en La Plata, sigue cumpliendo sueños.

El CUN nació el 28 de junio de 1956 con el objetivo de brindar a jóvenes de bajos recursos económicos, la posibilidad de estudiar una carrera universitaria o terciaria en la ciudad de La Plata.


En 1984 se logra comprar un inmueble para brindar becas habitacionales. Más adelante, en 1992 se logra conseguir otra casa que es la actual sede social de calle 37.


Posteriormente, en 1997 el CUN se ve en la necesidad de comprar otra casa para aumentar la capacidad habitacional y ayudar a más familias dado el contexto económico del momento y además por el deterioro edilicio en la primer casa comprada. De esta manera es que se adquiere la casa de calle 10 aumentando así a 40 la cantidad de becados.


“Hoy a 60 años del nacimiento del CUN nos volvemos a encontrar en situaciones difíciles: un contexto económico que no es favorable, ni para los becados que necesitan la beca de ayuda más que nunca; ni para nosotros - la nueva comisión-, que tenemos que afrontar una compleja situación económica y una emergencia edilicia considerable”, señalan desde la institución.


Pero como siempre, el CUN frente a la adversidad crece. “Es por eso que este año tenemos como primer objetivo cumplido, la renovación de la comisión directiva; apuntando en el corto plazo a generar recursos que permitan poner en orden el aspecto económico para luego poder comenzar de nuevo a apuntar a tareas de mantenimiento general pensadas para ambas casas con el fin de mejorar el bienestar de los becados”, explicaron.


En tanto dicen que “apuntamos a que el CUN sea, como siempre fue, una institución fuertemente inserta en la sociedad nuevejuliense. Para ello reactivamos las diferentes sub secretarías que funcionan en la Comisión Directiva, en su mayor parte a cargo de becados. Estas sub comisiones son las de Salud, Prensa, Deporte, Fiestas y Cultura”.


A su vez, expresaron que “todos los que conformamos la comisión directiva somos jóvenes comprometidos con el CUN y con el bienestar de los becados y entendemos que la relación con la comunidad debe ser recíproca, por eso estamos realizando una campaña para sumar nuevos socios que quieran colaborar con nosotros. Queremos que la institución sea el reflejo de nuestra voluntad de crecer y del cariño que sentimos por el CUN. Así mismo esperamos contagiar dichos sentimientos a la comunidad”.


Finalmente indicaron que “es por eso que el día de hoycelebramos el 60 aniversario con un acto conmemorativo en la sede social de 37 N°e 565 y para finalizar recorreremos ambas casas. Se le ha extendido invitación al Sr Intendente el Cdor. Mariano Barroso, Autoridades Provinciales y a ex-presidentes del CUN y ex-miembros de la comisión directiva”.


Para asociarse: Contacto: [email protected]