Infonueve.com

Salud

Thursday 24 de September de 2015

​Al rojo vivo: Fue positiva la Cuarta Colecta Anual de Sangre

La misma se realizo hoy en la sede de la Asociación Española “Socorros Mutuos”. Fue promovida por la Peña “El Orgullo Nacional” del Club Atlético Independiente de 9 de Julio para el banco de hemoterapia del nosocomio local.

Mientras promediaba la media mañana, los vecinos se acercaban a la colecta de sangre que se desarrollaba en piso superior de la Asociación Española.

Allí eran recibidos por el grupo de hemoterapia del Hospital Zonal Julio de Vedia, quienes les tomaban los datos pertinentes.

En el ala contigua, había tres camillas ocupadas por dadores y en el otro extremo se encontraban los integrantes de la Peña de Independiente, a cargo de su presidente Raúl Parise, quienes además promover esta colecta anual solidaria se encargaban de ofrecerles un refrigerio a donantes.

Asimismo y en dialogo con nuestro medio, la Técnica del nosocomio, Dra. Gabriela Barone señaló que “pese a la incidencia climática se registra una muy buena concurrencia. Hasta ahora llevamos un total de 40 donantes y aún resta tiempo.

Además recordó que “siempre necesitamos donantes ya que las necesidades son siempre las mismas, pero afortunamente el banco de sangre del Hospital se encuentra bien. A esto debemos sumarle que hay colectas externas aportadas por las distintas instituciones de nuestro medio”.

Al margen de ello aseguro Barone que “es primordial que los donantes voluntarios se acerquen, como están haciendolo en estos momentos, además celebramos la posibilidad de tener nuevos”.

Por su parte, el presidente de la Peña manifestó a INFONUEVE que “esta es la cuarta colecta que organiza nuestra institución para el hospital. Además quisiera agradecerle a la Asociación Española “Socorros Mutuos” por cedernos el lugar para tal fin”.

Finalmente Parise agradeció a los vecinos que se suman espontáneamente a esta colecta y que se comprometieron a acercarse ni bien salgan de sus trabajos”.