Infonueve.com

Salud

Lunes 27 de junio de 2016

Importante jornada sobre cardiología

Será este viernes 1º y la disertación estará a cargo del Dr. Guillermo Fabregues. Habrá tres encuentros orientados a profesionales, enfermeros y la comunidad.

Una vez más Nueve de Julio y la región se prepara para recibir a uno de los especialistas más renombrados en materia de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. Este viernes, el Dr. Guillermo Fabregues disertará en dos jornadas, una para profesionales y otra para la comunidad.


La Sociedad Cardiología Argentina del Distrito Oeste, cuya presidente es la Dra. Inés Muñoz, decidió que nuestra ciudad sea sede de esta capacitación regional y cuyo aval se centra por el Laboratorio Gador.


Esta mañana mediante conferencia de prensa, el titular de Circulo Médico de 9 de Julio, Dr. Claudio Piccinini, el integrante de la Asociación Profesionales del Hospital Julio de Vedia, Dr. Gerardo Fisk y el referente de Laboratorios Gador, Gustavo Benítez explicaron los alcances y esquemas de esta importante jornada de salud.


Este encuentro, que también contará con el auspicio de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC).


En tanto el visitador médico y representante de Laboratorios Gador, Gustavo Benítez indicó que “la importancia de este encuentro de cardiología es que abarcará a otras especialidades y se eligió a 9 de Julio como sede, una vez más”.


Finalmente, el Dr. Fisk en relación a esta disertación señaló “es importante que los profesionales realicen continuas capacitaciones, por eso nuestro agradecimiento al Dr. Pichinini y a Laboratorios Gador, ya que con este tipo de charlas, además de capacitaros mejoramos la calidad de vida de la gente”.


PROFESIONALES

La jornada orientada para los médicos de 9 de Julio y del Distrito Seccional Oeste de la Sociedad Argentina de Cardiología de la zona comenzará a partir de las 14,30 hs el Hotel céntrico, ubicado en Libertad 1058, y culminará a las 20 hs.


Este encuentro prevé varios disertantes, entre ellos el Dr. Guillermo Fabregues quien hablará sobre hipertensión relacionada con ACV, enfermedades cardiacas y todas las complicaciones sobre hipertensión.


Tambiéna las 15 hs una Lic. en enfermería de la Sociedad Argentina de Cardiología darán una charla para sus pares locales.


PARA LA COMUNIDAD

Por otra parte, a las 17 hs, en el Salón Blanco Municipal y con entrada libre y gratuita el Dr. Guillermo Fabregues hablará sobre hipertensión arterial orientada en ACV.


CRONOGRAMA

Viernes 1º de julio

*14,15. Acreditación.

*14,30. Palabras de bienvenida.

*14,45 a 15,30 hs. Apto Físico/Corazón Deportista. Dr. Oscar Mendoza.

*15,30 a 16,15 hs. Dolor torácico. Causas cardiacas y no cardiacas. Manejo del dolor torácico en guardia. Dr. Jorge Bilbao.

*16.15 a 16.30. Receso.

*16,30 a 17,15 hs. Tep. Agudo. Dr. Jorge Bilbao.

*17,15 a 18 hs: Manejo de urgencias y enfermerías hipertensivas en la guardia. Dr. Jorge Bilbao.

*18,15 hs. Receso.

*18,30 a 19,30 hs. HTA. Desafíos. Usos de betabloqueantes. Dr. Guillermo Fabregues.

*20 hs. Lunch.