Infonueve.com

Politica

Jueves 23 de junio de 2016

Diputados aprobó los allanamientos contra Julio De Vido

El operativo fue respaldado por 137 votos. Apenas 49 legisladores lo rechazaron. Un tercio de los diputados del bloque FpV-PJ evitó acompañar al ex ministro kirchnerista.

La Cámara de Diputados autorizó a que las viviendas y la oficina de Julio De Vido sean allanadas por el juez Luis Rodríguez.



La medida había sido frenada la semana pasada por el kirchnerismo, pero este jueves el proyecto oficialista logró prosperar con 137 votos a favor, 49 en contra y la abstención del propio De Vido.


La votación volvió a dejar en evidencia las diferencias que existen al interior del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista. De los 75 integrantes que tiene la bancada, apenas dos tercios respaldaron al ex ministro de Planificación Federal de Néstor y Cristina Kirchner. La mayoría del tercio restante optó por ausentarse de la Cámara al momento de la votación.


Los allanamientos fueron ordenados por el juez Luis Rodríguez en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito que enfrenta el ex ministro. Los procedimientos no habían podido efectuarse ya que De Vido goza de fueros parlamentarios.