Infonueve.com

Actualidad

Jueves 23 de junio de 2016

Cedió Moyano y levantó los paros

Acordó con los empresarios aumentos en cuatro cuotas.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) anunció hoy un acuerdo salarial con el gremio de camioneros por un incremento de 37 por ciento a realizarse en cuatro pagos, que será abonado una vez homologado por el Ministerio de Trabajo.


A través de un comunicado, la entidad empresaria detalló que el acuerdo contempla el pago de un aumento de 15 por ciento en julio; 9 en septiembre; 8 en noviembre y 5 por ciento en marzo de 2017. Los empresarios refirieron que "en el marco de un escenario de recesión de la actividad, el sector empresario realizó un inmenso esfuerzo y mejoró la oferta salarial que fue aceptada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros".


El acuerdo está lejos del pedido que había hecho Pablo Moyano, que hasta ayer pretendía una suba del 42%, 10 por ciento más de lo que finalmente los empresarios aceptaron pagar durante este año. El plus del 5% recién se cobrará con los sueldos de marzo: "Por un año vamos a estar tranquilos", afirmó el hijo del jefe de la CGT, Hugo Moyano, quien ya anunció su decisión de renunciar a la CGT para dedicarse con mayor intensidad en la política del fútbol.