Infonueve.com

Deportes

Miércoles 22 de junio de 2016

A 30 años de “La Mano de Dios”

En twitter es trending topics los hashtags #LaManoDeDios y #GraciasDiego. Hace 30 años Dios nos dio una mano… la zurda. ¡Gracias Diego! Maradona le hacia el histórico gol a Inglaterra.

La red social Twitter muestra dos tendencias referidas al ex astro futbolístico Diego Maradona, capitán de la Selección Argentina campeona en el Mundial de México de 1986, al cumplirse treinta años de su memorable actuación en el triunfo por 2-1 frente a Inglaterra, válido por las semifinales de ese certamen.


Los hashtags elegidos por los usuarios de la red de microblogging son #LaManoDeDios y #GraciasDiego para recordar los históricos goles que Maradona convirtió ese día, que le sirvieron al jugador para consagrarse a nivel mundial y convertirse en ídolo futbolístico de los fanáticos argentinos.


En el primer tanto anotado ese día, Maradona le ganó en el salto al arquero Peter Shilton -pese a contar con menos estatura- y envió la pelota al fondo de la red, luego de empujarla con su mano. El propio Diego definió aquel gol como “La Mano de Dios”.