Infonueve.com

Salud

Miércoles 22 de junio de 2016

Charla de prevención

Los especialistas disertaron sobre diagnóstico de la infección de HIV, Tabaco, Alcohol y Piercing. El encuentro se realizó en el Salón Blanco Municipal y ante gran concurrencia.

Esta mañana la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Lucía Pirotta y la Directora de Políticas de Salud, Julieta Ferrari, dieron la bienvenida al disertante, Dr. Ricardo Sforza, destacado profesional odontólogo, miembro de la Asociación Odontológica Argentina, Estomatólogo consulto honorario de la división SIDA del Hospital Francisco Muñiz, docente de la Clínica Estomatológica de la Universidad de Buenos Aires y jefe del Servicio de Patología Oral del Instituto de Estadística Oncológica de la Academia Nacional de Medicina; y a la Dra. Griselda Tejo, integrante de la Mesa Directiva de la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires.

“Contamos con este destacado profesional para abordar temáticas muy importantes como son las relativas a alcoholismo, piercing y tabaquismo, que tienen directa relación con la salud bucal”, señaló la Directora de Salud, Julieta Ferrari, quien agradeció el apoyo de la Asociación Odontológica de 9 de Julio.


Por su parte, la Dra. Rosana Asencio, titular de esta entidad, subrayó que la charla se orientó especialmente a los alumnos del último año del nivel secundario de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad; mientras que paralelamente en Plaza Belgrano, se desarrolló una interesante jornada para niños del nivel inicial referente al cuidado bucal; completándose la jornada por la tarde, con una charla para profesionales odontólogos.