Infonueve.com

Actualidad

Martes 21 de junio de 2016

Aníbal Fernández se fue del país

El ex jefe de Gabinete partió este mediodía desde Ezeiza con destino a la capital británica. Antes, negó cualquier vínculo con Pérez Corradi, el prófugo más buscado de la Argentina.

En principio, no hay nexo causal. Apenas, una cuestión cronológica. Un hecho primero y el otro, después. Aníbal Fernández, el funcionario de Néstor y Cristina Kirchner, viajó este mediodía con destino a Londres, Inglaterra, en un viaje que fuentes de su entorno aclararon que lo tenía ya agendado, aunque no quisieron dar más precisiones. Antes de irse, habló con varios medios -entre ellos Infobae- para negar cualquier tipo de vinculación con Ibar Pérez Corradi, el supuesto "cerebro" del triple crimen de General Rodríguez.



Independientemente de las causas en la que está siendo investigado -entre ellas el Plan Qunita- Aníbal Fernández no tiene ninguna prohibición ni impedimento en su libertad ambulatoria. Por eso esta mañana abordó un vuelo de British Airways sin problemas y emprendió su viaje a la capital del Reino Unido, confirmaron a Infobae fuentes aeronáuticas.



Antes de tomar el avión, el ex jefe de Gabinete rechazó las declaraciones que había pronunciado la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. "Si yo fuera Aníbal Fernández estaría preocupada", había dicho la funcionaria de Cambiemos y recogió una dura réplica.



"Yo estoy preocupado como la ministra: hacen enchastrar a un ex funcionario para que lo miren a él y no los desastres que están haciendo", fue la defensa que ensayó el funcionario que estuvo desde el 25 de mayo de 2003 al lado de Néstor Kirchner y dejó su cargo, el máximo de la administración nacional, el 9 de diciembre pasado.