Infonueve.com

Actualidad

Lunes 20 de junio de 2016

Yo quiero a mi bandera

600 alumnos nuevejulienses prometieron lealtad a la Bandera Argentina. El acto fue encabezado por el intendente Mariano Barroso.

Esta mañana por el “Día de la Bandera” alumnos, autoridades, docentes y público en general compartieron el acto en las instalaciones Educación Técnica N° 2, Mercedes de Labbé.


El mismo fue encabezado por el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, la Presidente del HCD, María José Gentile, el Jefe de Policía Comunal y de Estación, el diputado provincial, Mauricio Vivani, concejales y funcionarios municipales.


El momento más emotivo fue cuando se le tomó juramento a los alumnos de 4to grado de las escuelas del distrito.


En tanto, Barroso en su discurso señalo “nos encontramos celebrando uno de los símbolos más importantes como nación, obra de nuestro gran prócer el Gral. Manuel Belgrano, y destacó que fue un 27 de febrero de 1812, que se enarboló nuestra bandera por primera vez, en Rosario, a orillas del Rio Paraná, eligiendo los colores celeste y blanco que poco a poco cimentaron y construyeron nuestra gran nación. Belgrano es ejemplo de honra, de humildad, de sacrificio, pero también de benevolencia; basta con recordar el comportamiento generoso del General, después del triunfo total en la batalla de Salta, donde liberó a los 4 mil prisioneros realistas. Sin embargo esta acción le valió numerosas críticas al ser luego derrotado su ejército”


A su vez expreso “honremos también a quienes la defienden día a día trabajando y esforzándose para mejorar nuestro partido y nuestro paíss. Quienes con su esfuerzo mantienen vivo el espíritu de Belgrano, ese espíritu de generosidad que encontramos en los clubes, en las sociedades de fomento, en las instituciones; ese espíritu benévolo que encontramos en las escuelas, en los templos religiosos. El sacrificio permanente que encontramos en los trabajadores nuevejulienses, el espíritu de amor desinteresado que vive en todas las madres y padres. Reflexionemos también hoy junto a ellos y a todos los hombres y mujeres de bien que engrandecen a nuestro Nueve de Julio y nuestra Argentina..