Infonueve.com

Deportes

Sábado 18 de junio de 2016

Argentina goleó sin piedad a Venezuela en Boston

Higuaín -con un doblete-, Messi y Lamela le dieron la victoria al conjunto albiceleste que se metió en semifinales donde espera el local, Estados Unidos.

Argentina derrotó con contundencia a Venezuela por 4-1 en el Gilette Stadium de Boston, por los cuartos de final de la Copa América, y con este resultado se clasificó a las semifinales de la competencia, en donde definirá con Estados Unidos.

Al igual que contra Bolivia, Banega fue el encargado de la transición entre el mediocampo y la línea de tres delanteros. El ex jugador del Sevilla se paró casi como enganche, un poco más tirado a la izquierda, donde se juntó con Gaitán y Messi.


Por su parte, el delantero del Barcelona se movió por todo el frente de ataque y fue una pesadilla para la defensa vinotinto. Así, en los primeros tres minutos tuvo en sus pies dos acercamientos peligrosos al arco defendido por Dani Hernández.


En la tercera aproximación llegó el primer gol del partido: gran pase del 10 por elevación para que Higuaín, cayéndose, alcance a tocar el balón y cambiarle el palo al uno rival.


Al verse en desventaja, Venezuela se paró algunos metros más arriba y con la presión alta buscó generar el error argentino en la salida.


Los de Dudamel fueron de menor a mayor en la primera etapa, pero Argentina se mostraba más certero a la hora de atacar cuando recuperaba en zona contraria, y cuando Messi encaraba en los últimos 20 metros se volvía imparable.


De esa forma llegó el segundo gol. Mascherano robó una pelota en franco campo venezolano y cedió para Higuaín, que gambeteó al golero y marcó su doblete.


Recién a los 34’ tuvo trabajo Romero, que le puso el pecho a un remate furibundo de Rondón. Cuatro minutos más tarde, otra vez el centrodelantero avisó con un potente cabezazo que dio en el poste.


En ese lapso del encuentro la Selección desapareció del encuentro, y Venezuela aprovechó. Una gran atajada de Chiquito volvió a salvar el cero, pero el propio arquero cometió un penal. Sin embargo, Seijas, el encargado de patearlo, intentó picar el balón y el arquero argentino lo contuvo sin problemas.


En el complemento la Selección comenzó mostrando otra cara, con Gaitán nuevamente desbordando y Banega ejecutando. En apenas dos minutos ya tuvo una chance inmejorable con un centro atrás del ex Benfica que el Pipita no llegó a conectar.


Sin tanta claridad en el juego, pero con mucho vértigo, Argentina fue desgastando a una Venezuela que al verse avasallada hizo uso del juego brusco aprovechando la permisividad del árbitro.


No bastante, la velocidad de los delanteros argentinos no podía ser contrarrestada ni siquiera abusando de las faltas, y entonces Gaitán y Messi dibujaron el tercero con un sutil toque del rosarino, que con ese tanto igualó a Gabriel Omar Batistuta como máximo anotador.


Había más todavía para ver, porque Rondón, que lo buscó siempre, tuvo su premio y pudo convertir el 1-3. Pero la efectividad del combinado nacional ni le dejó festejar, porque Lamela, tras pase de Messi, sumó el cuarto.


Con el resultado ya definido, el tiempo restante fue un monólogo argentino, que se dedicó a mover la pelota sin dejar de atacar. Y de esa forma se terminó el partido, con los dirigidos por Martino buscando convertir algún gol más sabiendo que la clasificación estaba sellada.


-Síntesis-

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán. DT: Gerardo Martino.


Venezuela: Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo y Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera y Luis Seija; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.


Goles: en el primer tiempo, 7 y 41min. Higuaín (A). En el segundo tiempo, 14min. Messi (A); 24min. Rondón (V); 25min. Lamela (A).


Cambios: en el segundo tiempo, 22min. Erik Lamela por Gaitán (A); 28min. Sergio Agüero por Higuaín (A); 34min. Yonathan Del Valle por Martínez (V) y Lucas Biglia por Banega (A); 39min. José Manuel Velázquez por Rincón (V);


Amonestados: Gaitán (A); Seijas, Ángel, Figuera (V).


Árbitro: Roberto García (México).


Estadio: Gillette (Foxborough, Boston, Estados Unidos).