Infonueve.com

Politica

Friday 17 de June de 2016

Vidal denunció al concejal Boto

La gobernadora hizo una presentación en la Justicia para pedir que se investigue si Leonardo Boto cometió un delito. El concejal que la amenazó con "cag... a trompadas"

Luego de que se conocieran las polémicas declaraciones del edil kirchnerista del partido de Luján, Leonardo Boto, la gobernadora bonaerenses María Eugenia Vidal se presentó en una fiscalía de Morón para denunciar al concejal por sus expresiones.


Según dio a conocer un matutino porteño, la mandataria provincial se presentó ante la justicia "en calidad de mujer y no como gobernadora" para pedir que se investigue si Leonardo Boto incurrió o no en un delito al manifestar públicamente que tras escuchar a Vidal “dan ganas de ir y cagarla a trompadas".


El exabrupto de Boto trascendió hoy por publicaciones en las redes sociales y con el correr de las horas se transformó en uno de los temas más comentados en la web. El alto grado de exposición que tuvo la polémica declaración terminó motivando al concejal a emitir un pedido de disculpas públicas a la gobernadora.


Pese a la muestra de arrepentimiento que el edil publicó en Twitter, la gobernadora llegó hoy a las 16 a la Fiscalía 10 de Morón para hacer una presentación ante la Justicia en la que pidió la investigación "toda vez que las declaraciones del audio (en donde se escucha la amenaza) constituyen violencia verbal, y por lo tanto en su calidad de ciudadana mujer se sintió violentada".