Infonueve.com

Economía

Thursday 16 de June de 2016

Eliminarían leyes caducas en factura de luz

La propuesta fue presentada por diputados justicialistas y los ediles nuevejulienses adhirieron al proyecto. Piden que la CEyS las quite con la refacturación.

El Bloque del FPV-PJ de 9 de Julio presentó ante Concejo Deliberante local un Proyecto de Adhesión al Proyecto de Ley elevado por diputados del Partido Justicialista que pretenden derogar dos decretos ley (7290/67 y 9038/78) que son cobrados a todos los bonaerenses en la factura de energía Eléctrica y que corresponden a 1967 y 1978.


En ese sentido, el concejal Capriroli aclaró en rueda de prensa que “ambas leyes son de la época del proceso y gravan la energía con el 10 y el 5 por ciento. No queremos que se nos cobren más estos dos impuestos provinciales porque ya han cumplido los objetivos para los cuales fueron creados”.


Por otra parte, el edil apuntó que “el proyecto de diputados ya tiene despacho en la Comisión de Energía en la Cámara”.


Además Capriroli subrayó que “si algo ha logrado el presidente Macri fue movilizarnos a todos los legisladores, vecinos y asociaciones de consumidores para tratar de frenar el tarifazo de estas medidas irracionales”.


Finalmente el edil justicialista sugirió a la CEyS que “sería oportuno que estas dos leyes se eliminen y se apliquen en la refacturación que deben efectuar las cooperativas del concepto de energía eléctrica”.