Infonueve.com

Actualidad

Wednesday 15 de June de 2016

La audiencia pública de la luz ya tiene fecha

El OCEBA convocó este miércoles a una audiencia pública "no vinculante" para el próximo 28 de julio en Mar del Plata.

Tras el freno al tarifazo en el servicio llaman a una audiencia en Provincia.


El llamado, publicado en el Boletín Oficial, responde al fallo del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata que ordenó el mes pasado al gobierno provincial frenar la autorización del aumento promedio del 140 por ciento para las empresas EDELAP, EDES, EDEA, EDEN y las cooperativas municipales.


El fallo que suspendió el tarifazo eléctrico fue fundamentado en la no realización de una audiencia pública previa a la entrada en vigencia de un nuevo régimen tarifario, considerando que esa decisión "lesionó los derechos de los usuarios" ya que se trata de un “servicio público esencial y monopolístico”.



Ante esa situación el Organismo de Control de Energía Eléctrica bonaerense (OCEBA) dispuso hoy el llamado a la audiencia pública, la que se realizará el próximo jueves 28 de julio, a las 11, en el Estadio José María Minella, ubicado en las calles Ortiz de Zárate y Avenida de las Olimpíadas de la ciudad bonaerenses de Mar del Plata.



En la audiencia, según expresa el texto de la resolución 166, "se informarán los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de los valores de los cuadros tarifarios de EDELAP S.A., EDEN S.A., EDES S.A. y EDEA S.A. y los valores del cuadro tarifario de referencia del Área Atlántica, Norte y Sur, aprobados".