Infonueve.com

Actualidad

Wednesday 15 de June de 2016

Ascenderán a los policías que no aceptaron coimas de López

Lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, quien aseguró que para la detención del ex secretario de Obras Públicas "no hubo tareas de inteligencia".

"No ha habido tareas de inteligencia. Hubo un llamado al 911 (líneas para llamados de emergencias policiales) que se respondió rápidamente; por un vehículo que quedó a mitad de calle, con las luces encendidas y en marcha, y tirando bolsos en un monasterio en la zona de General Rodríguez", reiteró el funcionario bonaerense en declaraciones radiales.


"Los policías que actuaron, al igual que la fiscal, estuvieron ayer desde las 5 de la mañana hasta las 2 de hoy cuando terminaron de contar los 8.983.000 dólares, más los 153.000 euros, más los 450 yuanes y 49.000 pesos. Con unas 22 horas, recién hoy terminaron de contar todo el dinero y con los objetos secuestrados", enumeró.


Cristian Ritondo en sus declaraciones confirmó que López "tiró una parte del dinero en bolsos adentro del predio y otra parte importante quedó en el auto fuera del predio".


"Sí hubo un intento de seducción de una cantidad de dinero a los policias" dijo Ritondo cuando fue consultado acerca de si López intentó sobornar a los hombres de la Policía Bonaerense.


Ante la insistencia periodística acerca de las intenciones del ex funcionario kirchnerista, Ritondo sostuvo: "Acá todo se va a investigar porque todo es parte de la investigación".


"Si (López) hubiera ido por una donación no hubiera ido con un arma de fuego de alto calibre. No lo veo donando (relojes) Rolex President", reflexionó el ministro.


Por otra parte destacó que "dentro de la obscenidad de esta noticia y de todo lo que pasó quiero destacar el trabajo de los hombres de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Porque muchas veces hablamos de la mala policía, los que incumplen sus funciones, los que manchan el uniforme. Pero dentro de la fuerza yo insisto siempre en destacar que hay una amplia mayoría de hombres y mujeres que día a día honran sus funciones".


En ese sentido, Ritondo confirmó que el gobierno bonaerense dispuso "ascender a los dos policías que no aceptaron la coima de José López".