Infonueve.com

Economía

Lunes 30 de mayo de 2016

Calamari sigue afianzando el mercado

A más de un mes del lanzamiento de la Renault Duster Oroch, la concesionaria nuevejuliense de Renault explora el mayor crecimiento en entregas y ventas. El sector automotor va en alza y el gerente Juniors, analiza el comportamiento de la industria automotriz.

Desde hace 22 años la firma Calamari SA lidera la línea automotriz en nuestra ciudad. Es la primera vez que la marca del rombo presentó una pick up, y así se metió en un segmento nunca antes explorado.


Indudablemente el lanzamiento de la Duster Oroch en la Argentina marcó un hito para Renault. “La llegada de la Duster Oroch ha sido un éxito. Llevamos vendidas más de treinta camionetas. El público nos dio una muy buena respuesta ante un buen producto”, remarcó el gerente, Junior Calamari, en dialogó con este medio.


En cuanto a las entrega de las unidades a sus clientes Junior aseguró que “todo viene muy bien. La semana pasada entregamos dos unidades. A lo largo de toda la zona de comercialización ha sido todo un éxito, ya que llevamos vendidas más de 30 camionetas. Este producto dio una muy buena respuesta con el público, ya que este nuevo segmento no estaba en el mercado”, subrayó.


Al tiempo que explicó que “seguimos vendiendo y comercializando todas las líneas, pero nos hacía falta esta camioneta y Renault está cada vez más fuerte en el mercado”.


Por otra parte, el joven gerente indicó que “la concesionaria viene cumpliendo muy bien con las entregas y plazos pactados con los clientes y tenemos pedidas muchas unidades en fábrica que llegarán dentro de poco”.


Al margen de ello, indicó que“todas las líneas que ofrecemos están siendo muy bien vendidas. El Clío está siendo bien comercializado en sus dos unidades, versión tres y cinco puertas. Al igual que el Renault Logan, el Sandero y el Stepway, la Duster y el Fluence”.


Por otra parte, esto también marca un punto de inflexión en la agencia en sí. “Estamos con un nuevo grupo de ventas y tomando más vendedores”.


A su vez, la consolidación de Calamari en 9 de Julio también va de la mano de los fieles clientes. “Estoy muy agradecido con ellos. Hay muchos a los que ya le hemos cambiado el quinto auto”.


En cuanto a la situación de la industria automotriz sostuvo que “estamos mejor que años anteriores. Hoy por hoy estamos muy bien en cuanto a las ventas, ya sea por plan de ahorro o venta convencional. Tenemos entrega inmediata y con varias unidades”.


LO QUE ELIGE LA GENTE

Seguramente comprar un auto por primera vez o cambiar el que ya se tiene es una decisión que tendrá un impacto fuerte las finanzas personales. Y más allá de gustos, preferencias o la moda del momento, es importante que a la hora de elegir un modelo determinado lo haga de manera inteligente. Para ello, el especialista en ventas asegura que “hay clientes para todas las unidades. Hay quienes prefieren los usados y tenemos muy buenos vehículos para ofrecerles. Hay otros que buscan la forma convencional de compra y están quienes lo toman como un ahorro para capitalizarse o también quienes están detrás del sueño de llegar a su 0Km”.


UN BUEN DATO

Finalmente y volviendo a la estrella que revoluciona la línea Renault, la Duster Oroch, Juniors explicó que “no solo se acerquen a verla, sino que además es un buen producto para que cualquier puede llegar a tenerla, ya sea por un plan de ahorroo por una venta convencional,porque con una entrega inmediata te financiamos el 75 por ciento con una tasa del 9,9 por ciento anual. Además de poder pagarse en cuotas fijas y en pesos”.