Infonueve.com

Politica

Lunes 13 de junio de 2016

Finocchiaro anunció obras para Escuela 1

El ministro de educación fue recibido por Barroso. Recorrió los establecimientos y también destacó el rol y el trabajo de la EEST Nro. 2.

Como estaba previsto, el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro visitó hoy nuestra ciudad, oportunidad en la que mantuvo un encuentro con el Intendente Municipal de Nueve de julio, Cdor., Mariano Barroso en el despacho del jefe comunal.


Allí, y en el marco de un ameno diálogo en el que se repasaron varios temas de actualidad, Barroso procedió a la entrega de un presente al Ministro bonaerense, junto a quien posteriormente, efectuó una recorrida por la Escuela Primaria Nro. 1 “Bernardino Rivadavia” y posteriormente por la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”.


En diálogo con los medios de prensa, el Intendente Mariano Barroso evaluó como “un honor” la visita del Ministro Finocchiaro y señaló como un hecho muy importante la posibilidad de recorrer la EPB Nro 1, “que en este calendario arriba a los 150 años de trayectoria”; así como la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “que siempre es motivo de orgullo para los nuevejulienses”.


“Esta recorrida ha sido muy propicia para evaluar las obras de infraestructura que ambos establecimientos requieren”, agregó.


Por su parte, el ministro Finocchiaro señaló que estas visitas, que cumplen la premisa trazada por la Gobernadora, María Eugenia Vidal, son muy importantes para conocer lo que uno administra”.


“Por eso los funcionarios estamos saliendo a recorrer la provincia de Buenos Aires y conocer las necesidades reales”, agregó.


En tanto, consultado sobre las obras previstas para la Escuela Nro. 1, anunció que se trabajará en la reparación de techos y baños; y se manifestó gratamente sorprendido “por la forma que se está educando en este establecimiento, lo que pudimos comprobar a través del diálogo con los propios alumnos, sus docentes, los directores y los auxiliares”.


Por otra parte, al referirse a su visita a la EEST Nro. 2 puso de manifiesto “el magnífico trabajo que se realiza en este tipo de establecimientos, que se convierten en un claro ejemplo de la potencialidad de nuestro país”.


“He visto maravillas aquí”, subrayó con entusiasmo el ministro.


En otro orden, adelantó que en días más se iniciará un plan piloto en tres regiones educativas, entre ellas la número XV, a la cual pertenece 9 de Julio, sobre buenas prácticas docentes y capacitaciones, “con el objetivo de llevar a las escuelas en los entornos áulicos del siglo XXI”.


“Los días 18 y 19 octubre se evaluará en la provincia de Buenos Aires al tercer año de secundaria y al tercer año de la escuela primaria, ya que creemos que estos son los años de quiebre, donde si los alumnos no adquirieron determinados conocimientos, hay que trabajar particularmente para revertir esta situación”, indicó.


INFRAESTRUCTURA

Consultado por el déficit en la infraestructura escolar en la provincia, el ministro Finocchiaro señaló que al asumir, “no se contaba con ningún tipo de información en cómo se encontraba la infraestructura de nuestras escuelas, y para ello se trabajó durante enero y febrero con los Intendentes, gremios y Consejos Escolares, para determinar el riesgo inicio; mientras que posteriormente, desde el 1 de marzo, se inició un censo edificio por edificio, y los resultados obtenidos no está dando mal, aunque falta aún finalizar el informe”.