Infonueve.com

Cultura

Domingo 12 de junio de 2016

Nueve de Julio explotó con Los Pericos

Tras 18 años, la ciudad volvió vibrar al ritmo de la histórica banda del reggae que esta noche la rompió con un fantástico show. 50 mil personas se sumaron a la propuesta de provincia que se desarrolló durante el fin de semana. Los Pericos cerraron AcercArte a días de partir a su gira por USA.

¿Cómo se tardaron tanto tiempo en llamarnos?, dijo de excelente humor el líder, Juanchi Balerión tras recordar que pasaron 18 años de su paso por la ciudad y al iniciar la rueda de prensa de la banda con los medios locales.


El majestuoso show en la ciudad de las rotonditas estaba a minutos de comenzar, pero nada les impidió dialogar plácidamente.


Apenas llegaron a suelo nuevejuliense, la banda con más de 30 años de trayectoria, fue alojada en el Hotel Terminal. Pudieron recorrer algunas calles del centro, la estación de trenes y hasta estuvieron tomando fotos en el lugar. También twittearon el antiguo buzón de antaño ubicado al costado de la vía.


“Esta bueno participar de este tipo de shows donde está la cultura está de por medio y la gente tiene acceso directo”, subrayó Balerión.


Además aseguró que “esta noche tocaremos un colectivo de los mejores 30 años de Los Pericos y también presentaremos parte de los nuevos temas que estarán en el nuevo disco”.


La banda, próxima a emprender su gira por Estados Unidos, dejó un simple mensaje “somos una banda de amigos que tocan ininterrumpidamente y encima se divierte. Somos la música misma”.


“Una vez por año hacemos un tours por EEUU, pero esta será la primera vez con tanto recorrido”, aseguraron los integrantes.


Finalmente, las luces se encendieron, Los Pericos tomaron sus instrumentos y abrieron su concierto tocando Jamaican Reggae. No pararon en llegar “Entre Sombras”, “Nada que Perder”, “Complicado y Aturdido”, “Pupilas Lejanas”, “La Mirada”, “Sin Cadenas” ,“Párate y Mira” y “Home Sweet Home”. Esta noche Nueve de Julio vivió un concierto fenomenal, lleno de nostalgia y de éxitos que gracias a Los Pericos acercaron más cultura.


Créditos de fotos: Cultura Provincia