Infonueve.com

Cultura

Viernes 10 de junio de 2016

“AcercArte” 9 de Julio

Esta mañana la organización de “AcercArte” ultimó detalles de la preparación del escenario y los distintos espacios que ocuparán Plaza Belgrano a lo largo de este fin de semana. A las 18 hs, brindará una conferencia el ministro de Cultura de provincia.

Funcionarios del Gabinete Municipal realizaron una recorrida por el paseo público de la ciudad, dialogando con los responsables de la organización sobre los distintos detalles que hacen al gran evento. Esta tarde estará en Nueve de Julio el secretario de cultura Alejandro “conejo” Gómez.


Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Cultura, “AcercArte”, el primer programa cultural que recorrerá los 135 municipios del territorio bonaerense, llegará este fin de semana (sábado 11 y domingo 12) a nuestra ciudad, con atractivos espectáculos para toda la familia, en todo el perímetro de Plaza Belgrano y el Teatro Rossini, en forma totalmente gratuita.


AcercArte recorrerá un total de 40 municipios durante el 2016, dividido en dos etapas. La primera comenzó el 7 de mayo y finaliza el 19 de junio. De septiembre a noviembre se desarrollará la segunda. Hasta ahora pasaron más de 325 mil personas por las primeras cinco ciudades, disfrutando de una propuesta única como la que habrá de vivir Nueve de Julio este fin de semana.


El programa tiene diferentes actividades para todo público. Habrá shows de stand up, arte callejero, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; ajedrez viviente; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.


En nuestra ciudad están presentes: Graciela Borges, Miranda, Los Pericos, Rodrigo De La Serna, Pompeyo Audivert, La Pipetuá, Adriana, Heavysaurios, Los Cazurros, Sergio Marchi, Ana Padovani, Daniela Magnone, María Heguiz, Leticia Valls, Nancy Perez, Juan Acosta y Eduardo Calvo, entre otros.