Infonueve.com

Actualidad

Friday 10 de June de 2016

¿Habrá combustible?

Afirmaron que el desabastecimiento es inevitable si camioneros no llegan a un acuerdo por su salario o se dicta la conciliación obligatoria. En capital y gran Buenos Aires hay muchas estaciones de servicio sin nafta y en Nueve de Julio por ahora hay, pero advierten que podría faltar gasoil.

El fin de semana arranca con muchas complicaciones en todos los ámbitos. Hay lugares sin nafta, no hay vuelos. En Aeroparque, un paro de controladores aéreos durará cerca de 48 horas, por lo que desde las companías se pide a los pasajeros que se acerquen con tiempo ya que las demoras son muy extensas.


Algunos empleados consultados por infonueve.com aseguran que “hay nafta para varios días” y otros, que desde hoy “puede faltar el gasoil”.


En tanto, Camioneros dispuso un paro en los camiones que trasladan combustible, debido a la falta de acuerdo de las negociaciones en la sede del Ministerio de Trabajo por el reclamo de un aumento salarial del 42 por ciento y el tratamiento en el Congreso del proyecto de modificación al impuesto a las Ganancias.


En la mesa de negociación, las patronales ofrecieron un 28 por ciento de aumento, que fue desestimado por el gremio.