Infonueve.com

Cultura

Jueves 9 de junio de 2016

“AcercArte” en la cuenta regresiva

Este sábado y domingo habrá shows en la ciudad y un gran despliegue de efectivos policiales para reforzar la seguridad del distrito. Actuarán Graciela Borges, Miranda, Los Pericos, Rodrigo De La Serna, Pompeyo Audivert, La Pipetuá, Adriana, Heavysaurios, Los Cazurros, Sergio Marchi, Ana Padovani, Daniela Magnone,María Heguiz, Leticia Valls, Nancy Perez, Juan Acosta y Eduardo Calvo, entre otros.

Esta mañana en rueda de prensa, la titulr de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Julia Cereigido, acompañada del secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; el Director de Cultura, Marcos Galvani y el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé, anunciaron detalles del evento y detallaron además las restricciones que se aplicarán al tránsito vehicular, a fin de facilitar el normal desarrollo de las diferentes actividades.


El finde promete stand up, arte callejero, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; ajedrez viviente; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; un cine móvil y un cine 360º y teatro con obras de reconocidos artistas. Los cierres del sábado serán con el show de “Miranda” y el domingo con “Los Pericos”.


Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Cultura, “AcercArte”, el primer programa cultural que recorrerá los 135 municipios del territorio bonaerense, llegará este fin de semana (sábado 11 y domingo 12) a nuestra ciudad, con atractivos espectáculos para toda la familia, en todo el perímetro de Plaza Belgrano y el Teatro Rossini, en forma totalmente gratuita.


En nuestra ciudad estarán presentes Graciela Borges, Miranda, Los Pericos, Rodrigo De La Serna, Pompeyo Audivert, La Pipetuá, Adriana, Heavysaurios, Los Cazurros, Sergio Marchi, Ana Padovani, Daniela Magnone,María Heguiz, Leticia Valls, Nancy Perez, Juan Acosta y Eduardo Calvo, entre otros.


“Afortunadamente tendremos un fin de semana sin lluvias, y aunque las temperaturas serán bajas, seguramente todos podrán acercarse a disfrutar de una propuesta única, que comprende una gran variedad de espectáculos y ofertas para todas las edades, y que posee un cronograma que no superpone las mismas”, expresó Cereigido.


Además aclararon que para este fin de semana habrá baños químicos dispuestos en distintos sectores de la Plaza, aportados por la organización.


LOS ESPECTACULOS

En nuestra ciudad estarán presentes Graciela Borges, Miranda, Los Pericos, Rodrigo De La Serna, Pompeyo Audivert, La Pipetuá, Adriana, Heavysaurios, Los Cazurros, Sergio Marchi, Ana Padovani, Daniela Magnone,María Heguiz, Leticia Valls, Nancy Perez, Juan Acosta y Eduardo Calvo, entre otros.


En relación a ello, Cereigido dijo que “todo se concentraru en Plaza Belgrano y se extenderá entre las 11,30 y 20,15 hs., aproximadamente, dado que a las 20,30 hs comenzarán las obras de teatro protagonizadas por Graciela Borges (el día sábado) y Rodrigo De la Serna (el día domingo), respectivamente.


LAS ENTRADAS

En este aspecto, recalcó especialmente que las entradas –también libres y gratuitas- para las presentaciones a desarrollarse en el Teatro Rossini “deben ser retiradas en el puesto que se instalará en la esquina de Av. Mitre y Libertad” y que “el comienzo será absolutamente puntual y sin posibilidad de acceso de público fuera del horario”.


SIN ARTESANOS

Por otra parte, subrayó también Julia Cereigido que este evento organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, no permite la instalación de stands de artesanos ni puestos dentro del perímetro de Plaza Belgrano; en tanto que los carros de comidas deberán ubicarse frente a la Plaza, y la cantina a cargo de la Escuela Nro.1 funcionará dentro del establecimiento.


CORTES DE TRANSITO

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Nueve de Julio, Marcelo Hoesé, indicó que en virtud de las necesidades que demanda el espectáculo, se aplicarán cortes en diferentes arterias del radio céntrico, tal es el caso del que ya se aplica en la intersección de Avda. 25 de Mayo y Salta, dado que la cuadra de la referida avenida entre Salta y Plaza Belgrano se utilizará para el armado del escenario principal y el lugar reservado para los artistas.


También se aplica un corte en San Martín e Yrigoyen, de manera preventiva, por las tareas atinentes al armado del escenario y mangrullos de sonido.


En tanto, durante los días sábado y domingo se efectuarán cortes en Yrigoyen y Mitre, (no obstante que esta avenida será de libre circulación) y en San Martín e Yrigoyen; sin aplicarse restricciones tampoco sobre calle Libertad.


SEGURIDAD POLICIAL

Finamente y en relación a la seguridad, Hoesé indicó que se contará desde hoy con 60 efectivos afectados al evento –que se suman a los que aporta la organización-; en tanto que se reforzará la vigilancia en las distintas cuadrículas en las que se divide la ciudad, contándose para ello con el apoyo del Grupo GAD y personal de comisarías de distintas ciudades de la zona.