Infonueve.com

Actualidad

Thursday 2 de June de 2016

Sin bancos: Paro y movilización

La Asociación Bancaria (AB) cumplirá este jueves la primera jornada del paro nacional bancario en demanda de mejoras salariales y por los despidos en los bancos Central y Provincia. Fuentes gremiales indicaron que "continúan las negociaciones" con el ministerio de Trabajo". Podría faltar efectivo en cajeros.

Así lo informó el gremio en un comunicado que lleva la firma de su Secretario General, Sergio Palazzo, y de Eduardo Berrozpe. La protesta coincidirá con el paro con movilización que realizarán la CTA-Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de Hugo Yasky con iguales reclamos.


Fundamentaron el "cese de actividades y la movilización a Plaza de Mayo" en la "obligación de solidaridad con quienes más sufren con esta política económica que solo favorece a los más ricos y que notoriamente perjudica a los trabajadores, las pymes, a los más pobres y progresivamente a la clase media".


Los reclamos del Gremio:

*Rechazo del veto a la ley de emergencia ocupacional.


*La reactivación del mercado interno y la protección del trabajo argentino.
La actualización del salario de nuestros jubilados.


*Persecución, efectiva sanción económica y penal a la evasión tributaria.

*Derogación al impuesto al salario.


Finalmente las entidades consultadas por este medio indicaron que "la atención al público estará afectada de forma total o parcialmente, no habrá clearing". Además, alertaron que en las próximas horas faltará efectivo en cajeros.