Infonueve.com

Economía

Miércoles 1 de junio de 2016

9 de Julio firme con el aumento

“El ajuste tarifario para las boletas de energía sigue vigente en nuestra ciudad. La compañía CAMMESA, que es la mayorista a quien le compramos el suministro, no fue contemplada entre las empresas que están en la medida cautelar”, aseguró el gerente Federico Raineri.

Ayer la justicia de La Plata suspendió los aumentos en las tarifas de luz en cuatro distribuidoras toda la provincia de Buenos Aires, por considerar que las mismas se determinaron sin la realización de una audiencia pública.


Hasta ahora, nadie determinó que la medida cautelar también afectará a las demás empresas y cooperativas bonaerenses. Hasta tanto ocurra ello, la CEyS ya entregó las facturas que los usuarios deberemos pagar, ya que están vigentes.


Según le informó el gerente del a CEyS, Federico Raineri a nuestro medio “Hasta ahora, nadie nos notificó nada. La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), que es la mayorista a quien le compramos el suministro, no fue contemplada entre las empresas que están en la medida cautelar. El ajuste tarifario para las boletas de energía sigue vigente en nuestra ciudad y los usuarios deberán abonar lo que les llega a sus domicilios. En caso de revertirse esta medida, refacturaremos nuevamente y brindaremos una conferencia de prensa para notificar a los usuarios oficialmente”.