Infonueve.com

Actualidad

Martes 31 de mayo de 2016

Suspenden el aumento de la luz

La justicia de La Plata suspendió los aumentos en las tarifas de luz en cuatro distribuidoras toda la provincia de Buenos Aires, por considerar que las mismas se determinaron sin la realización de una audiencia pública. Ahora se deberá determinar si la medida también afectará a las demás empresas y cooperativas.

La decisión fue tomada por el juez en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Arias, quien estableció una medida cautelar suspendiendo los aumentos que el gobierno de María Eugenia Vidal autorizó en febrero pasado.


El magistrado ordenó un recalculo de los cuadros tarifarios a las empresas Edelap (Empresa Distribuidora de Energía La Plata S.A.), Edesa (Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A.), Edeasa (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.) y Eden S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A.).


Ahora se deberá determinar si la medida cautelar también afectará a las demás empresas y cooperativas bonaerenses o si esta medida puede servir como precedente para el resto de los sectores.