Infonueve.com

Salud

Martes 31 de mayo de 2016

Nueve de Julio nuevamente sin antigripal

En plena epidemia el distrito se quedó otra vez sin dosis. El Centro Vacunatorio del Hospital Julio de Vedia, las Salas y los Centros de Salud de las localidades se quedaron sin el respaldo para continuar la campaña. Ya son 35 los muertos en todo el país.

Todos los años fallecen en nuestro país aproximadamente 3.000 personas afectadas por el virus de la gripe y sus complicaciones, particularmente neumonías y meningitis.

La circulación del virus de la gripe, que este año llegó antes de tiempo, preocupa y mucho. “Creció la demanda de la vacuna antigripal y ya no hay más dosis”, informaron esta mañana a infonueve.com desde el centro vacunatorio del hospital.


Por otra parte, desde este medio también consultamos a los centros de vacunación privados e indicaron que “esta semana aumentaron en un 30 por ciento la concurrencia de la gente”.


En tanto, el titular de la Región Sanitaria II, Dr. Walter Battistella informo a este medio que “mañana el Malbran entregará dosis a provincia, el viernes recibiremos en Pehuajó y el martes 7 ya habría nuevamente en 9 de Julio”.


QUIENES DEBEN VACUNARSE

*Personal de la salud.

*Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

*Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).


*Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.


*Personas mayores de 65 años.