Infonueve.com

Actualidad

Tuesday 31 de May de 2016

Empresarios: Preocupados y discriminados

El nucleamiento del noroeste bonaerense manifestó su profunda preocupación por el aumento de tarifas por los servicios de Electricidad, Gas y Agua. Lo hicieron público mediante un comunicado luego de su reunión mensual en la ciudad de Junín y sobre el tema tarifas.

La Federación delNucleamientoEmpresarial del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, entidad que representa a 36 Cámaras de una de las zonas más productivas del país, manifiestó a través del presente comunicado “su más profunda preocupación por el aumento de tarifas por los servicios de Electricidad, Gas y Agua, dado que las mismas impactan sobre una actividad económica que viene decayendo desde el año pasado y agravadas en el primer trimestredel presente”.


Asimismo dijeron que “estono es una manifestación de queja, simplemente es exponer unarealidad que a corto plazo contrastará con un discurso recurrente de las autoridades nacionales y Provinciales: “Las Pymes son el motor de la economía y una genuina fuente de creación de empleo”, no es menos cierto que la aplicación de los aumentos dispuestos a la energía básica, echarán por tierra en el corto plazo el slogan repetido”.


Ademas sostuvieron que “estamos convencidos que nuestra Economía necesitaba de un “Sinceramiento”, es masno nos oponemosal mismo, pero entendemos quelos porcentajes aplicados no solo son exagerados sino quedesiguales en general”.


“Si, también desde el gobierno se declama con mucha fuerza y con gran acierto, la necesidad de un país “Federal”, es estrictamente necesario que ese federalismos se vea reflejado enforma general y no parcialmente. Siempre el interior estuvo en desventajaen comparación con los centros más poblados. Desde unaparitaria laboral general siendo que las realidades son diferentes, hasta una aplicación de tarifas, reconocido desde todos los sectores enCapital, Gran Buenos Aires y valores muchos más elevados históricamente en el interior del país”.


Finalmente, bajo la firma del presidente Oscar Raffin y del Secretario Luis Valinoti cpncluyeron que “por lo expuestos es quedecimos que desde este sector de la Provincia de Buenos Aires, no solo nos sentimos preocupados, sino que también discriminados y lo que más nos duele es que en el corto plazo no seremos:“Ni motor de la economía ni genuinosgeneradores de empleo”.