Infonueve.com

Salud

Martes 24 de mayo de 2016

Sin vacuna antigripal

Debido a la gran cantidad de nuevejulienses que concurrieron a vacunarse contra la gripe, el Centro Vacunatorio del Hospital Julio de Vedia informó a infonueve.com que no tendrá reposición hasta el próximo jueves 2 de junio.

Este año la vacuna antigripal contará con dos cepas diferentes a las vacunas disponibles en 2015 correspondientes a la H3N2 e Influenza B, además de la cepa Influenza A H1N1.


“Se trata de una medida de prevención y seguridad que tenemos que comenzar en este punto del año, porque en otros países como México ha habido brotes de H1N1. Por ese motivo, en la Argentina tenemos que extremar los cuidados, y la recepción y distribución de esta vacuna contra la gripe es fundamental.


En el Centro Vacunatorio del hospital Julio de Vedia, la vacunación se realiza de lunes a viernes de 6,30 a 12,30 hs, aunque desde este organismo indicaron que “nunca nos alcanza ese horario y terminamos yéndonos a las 14 hs”.


Por otra parte, cabe destacar que ya son al menos 25 los muertos por gripe en todo el país. Seis fueron en el GBA. La circulación de los virus de la gripe se adelantaron este año. Sin embargo, las autoridades de Salud niegan una epidemia.


En la Argentina, cada año unas 3.000 muertes son causadas por las complicaciones de la gripe.


Incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra la gripe debe ser recibida anualmente por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones y fallecer por gripe:


- El personal de salud.


- Las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a diez días del parto si no la recibieron durante el embarazo.


- Los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive.


- Las personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras.


- Todas las personas mayores de 65 años.