Infonueve.com

Economía

Sunday 15 de May de 2016

Usados: bajó la venta

Así se desprende del nuevo informe de la CAME con respecto a igual mes del año pasado. Cayó un 14% en abril.

La comercialización de vehículos usados alcanzó en abril último las 123.602 unidades, lo que representó una caída de 13,95% en comparación con el mismo mes de 2015, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).


Respecto a febrero pasado, las ventas de marzo marcaron un retroceso de 4,53% y en los cuatro primeros meses del mes el acumulado negativo es de 10,66%, con un total de 488.968 unidades comercializadas.


"La baja en el mercado de autos usados no tiene techo", afirmó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, quien remarcó que "con un mercado de autos 0 kilómetro en alza por ofertas inmejorables para su compra, el auto usado no tiene posibilidades de crecimiento en volumen de ventas, si en forma urgente no hay apoyo financiero para el sector".


Príncipe advirtió que "ante este panorama, no vemos a corto plazo, ningún cambio", y señaló que "la experiencia dice que si el auto 0 km y el usado no tienen un mismo comportamiento, en algún momento la crisis se puede generalizar por los stocks contenidos en las concesionarias, restándole agilidad al negocio para que el capital operativo gire en consecuencia".