Infonueve.com

Salud

Miércoles 11 de mayo de 2016

Vacunación antigripal

El Centro Vacunatorio del Hospital “Julio de Vedia” sigue apostando firmemente en la campaña contra la gripe. "Debe ser efectuada mientras haya circulación viral en la Argentina".

Este año, la vacuna antigripal contará con dos cepas diferentes a las vacunas disponibles en 2015 correspondientes a la H3N2 e Influenza B, además de la cepa Influenza A H1N1. “Se trata de una medida de prevención y seguridad que tenemos que comenzar en este punto del año, porque en otros países como México ha habido brotes de H1N1. Por ese motivo, en la Argentina tenemos que extremar los cuidados, y la recepción y distribución de esta vacuna contra la gripe es fundamental


“A un mes del inicio de la Campaña de Vacunación antigripal la sociedad tomo conciencia y podemos decir que es muy exitosa. Afortunadamente aún siguen acudiendo a vacunarse”, informó a INFONUEVE.COM Zulma Figueroa, enfermera del Centro Vacunatorio del Hospital “Julio de Vedia”.


La vacunación se realiza de lunes a viernes de 6,30 a 12,30 hs. “Nunca nos alcanza ese horario y terminamos yéndonos a las 14 hs. La gente viene tarde por los horarios de trabajo, asegura Figueroa.


Además expreso que “seguiremos vacunando contra la gripe hasta tanto venga la gente, este o no dentro del grupo de riesgo”.


En cuanto a la provisión de vacunas dijo que “estamos bien y cuando nos quedamos sin ella pasan dos días y volvemos a tener stock”.


Cabe recordar que ademós todas las Salas de Primeros Auxilios del Distrito también acompañan esta campaña de vacunación.


SABIN

Por otra parte, y en relación a la nueva dosis de la vacuna Sabin la enfermera señaló que “las primeras dos dosis que se aplican a los dos y cuatro meses son inyectables, mientras que las restantes se dan de manera inyectables”.