Infonueve.com

Deportes

Viernes 6 de mayo de 2016

Rugby: Cosa de mayores

Se jugará este sábado 7, la 5° fecha del Torneo Clasificatorio (7° en la Zona 2), con varios clásicos como los de Olavarría y Azul; mientras que en el Campeonato Juvenil M18 y M16 será el turno de la cuarta semana de competencia. A continuación, un repaso por todos los partidos.

TORNEO CLASIFICATORIO

Por Zona 1 el partido excluyente será el clásico de Olavarría entre Los Toros (13) y Estudiantes (19). El Bata visitará La Candela para defender la punta, esa que por ahora lleva de manera invicta, seguida por el equipo carbonero, quien buscará acortar distancias en el segundo lugar. También se enfrentan en otro clásico Remo (9) y Azul Rugby (5), ambos con necesidad de imponerse no solo para festejar ante el rival de siempre, sino para acercarse a las posiciones de arriba. Por su parte, Saladillo (0) tratará de sumar sus primeros puntos recibiendo a ONAS de Benito Juárez (7).


Por la Zona 2, donde Los Burros no dan tregua y están en lo más alto, Pico Rugby (18) viajará a Realicó (22) para intentar destronar al local y sumarse a la punta. Mientras tanto, Estudiantes de Santa Rosa (18) recibirá a Mapuche RC (11) y un triunfo lo mantendrá en los puestos altos. Para Villegas (4) y Universitarios de Pico (0) la pelea está todavía más abajo, pero un triunfo serviría para ir escalando y, por qué no, empezar a molestar a los de arriba.


Por el grupo 3, Los Miuras (13) medirá fuerzas con Kamikazes (1) en la ciudad de Colón. Para los de Junín será importante defender la punta ganando para no depender de Gimnasia de Pergamino (5), que será local de SORUC (9). Con Racing (11) en fecha libre, la jornada podrá ser vital para Los Miuras y SORUC en el cierre de la primera rueda.


La Zona 4 continúa liderada por Huracán (14) y el conjunto Tumba recibirá en Casares a Marabuntas RC (11), y no puede relajarse, ya que el club de Los Toldos quedó a solo tres unidades; y además chocan Los Indios (10) y 9 de Julio (12) en Bolívar, y quien salga victorioso podría aprovechar un eventual tropiezo de los casarenses. Más abajo, pero no tan lejos en puntos, Bragado (8) recibe a Est. De Pehuajó (1), que todavía no ganó en el torneo.


Fuente: Prensa Uroba.