Infonueve.com

Politica

Viernes 29 de abril de 2016

Paro y movilización de la CGT

Las cinco centrales obreras confluirán hoy cuando concentren por el Día del Trabajador. Una convocatoria por el descontento de los despidos y la inflación.

Este viernes se llevará a cabo el primer paro general contra el gobierno del Presidente Mauricio Macri. La movilización sindical será en la Ciudad de Buenos Aires y fue pactada por las cinco centrales obreras. Será conmemorando el Día del Trabajador y en reclamo del descontento que sufren los asalariados por los despidos. En 9 de Julio se harán eco diversos sectores.


La convocatoria de las cinco centrales obreras incluye la demanda de una ley antidespidos que permita transitoriamente declarar la emergencia laboral y garantizar que no haya despidos en el sector público por seis meses o un año, sumado a un procedimiento de crisis para el sector privado.


La movilización está organizada por las tres CGT y las dos CTA y obedece a un fuerte reclamo sobre la situación laboral del país.


NUEVEJULIENSES
En cuanto a nuestra ciudad, el gremio docente de UDOCBA, adherido a la CGT, saldrá esta mañana en combi, ya que el acto central será a las 15 frente al Monumento al Trabajo, ubicado en la CABA. Estos mismo docentes, convocaron a un paro docente previsto para el miércoles 11 de mayo y solicitando la apertura de paritarias.


Hoy también se sumarán el sindicato de camioneros y entidades de otros sectores. Desde el Bloque del FPV-PJ también adhirieron al reclamo.