Infonueve.com

Agro

Miércoles 27 de abril de 2016

Donaciones para inundados

Las colectas serán entregadas en escuelas rurales de Corrientes. En 9 de Julio podrán dejarse las donaciones en el Colegio Los Ceibos y en el Supermercado Impacto. La iniciativa surgió de Fediap y EduCRea y serán enviadas el martes 3 de mayo.

Agua mineral, ropa, calzado en buen estado, útiles escolares, libros, elementos de limpieza, abrigo tanto para niños como adultos, velas, encendedores, alimentos no perecederos, pañales, toallas femeninas y material apícola serán los principales elementos que deberán acercar los nuevejulienses para dicha colecta.

Las inundaciones que se dan en la región norte de la Pampa Húmeda y el litoral argentino, no solo impacta en las economía regionales del lugar, también lo hace en el seno de las familias rurales de esa región, en especial el norte del Litoral, como lo es la provincia de Corrientes.


En este sentido, la Red de Trabajo de la Educación Agropecuaria (Fediap), con vinculación en más de 500 escuelas agropecuarias del país y EduCrea, un espacio de aporte al fortalecimiento de la educación desde el Movimiento CREA, Consorcio Regional de Empresas Agropecuarias; han tomado el compromiso de vincular donaciones de vecinos de 9 de Julio, Lincoln, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor, entre otros distritos.


“Las donaciones serán recolectadas por un transporte este próximo martes 3 de mayo, que partirá desde la vecina ciudad de Pehuajó y entregadas en Escuelas Rurales de Esquina, Corrientes”, así lo informó a este medio, Cecilia Alonso, productora rural del partido de 9 de Julio y que trabaja en EduCrea.


Finalmente Alonso explicó que “las principales necesidades son agua mineral, ya que las perforaciones de agua se han destruido; elementos de limpieza, abrigo y calzado en buen estado tanto para niños como adultos, velas, encendedores, alimentos no perecederos, pañales, toallas femeninas, útiles escolares, libros, materiales apícola ya que es una zona de mucha producción apícola y las colmenas de productores del lugar se ha perdido”.