Infonueve.com

Deportes

Sábado 23 de abril de 2016

Encuentro distrital de atletismo

Tuvo un cierre masivo en las instalaciones del Club Atlético San Martín. El mismo fue organizado a través de la Jefatura Distrital de Educación, con la participación de alumnos de salas de 5 años de todos los jardines, y de primero a cuarto año de las escuelas primaria. También participaron todos los profesores de Educación Física del partido, con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio.

Este viernes 22 finalizó el Encuentro Masivo Distrital de Atletismo del que participaron más de 2.000 alumnos a lo largo de toda la semana. El cierre tuvo lugar en las instalaciones del Club San Martín, contando con la organización de la Jefatura Distrital de Educación.

En diálogo con los medios de prensa, Marcia Molinari, Directora de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio indicó que el evento fue organizado por la Dirección de Inspección de Educación Física junto a los profesores de la rama, que a lo largo de la semana trabajaron en las distintas disciplinas atléticas.


“Desde el municipio hemos apoyado esta realización, sabiendo de la importancia que la misma reviste al ser la iniciación de los chicos en el mundo del atletismo”, destacó.


Por su parte, la Inspectora de Educación Física, Karina De Buono indicó que este proyecto cuenta ya con cinco años de trayectoria y apunta a que los alumnos “vayan adquiriendo mayores habilidades corporales y motrices en el atletismo a través de las pruebas básicas de lanzar, saltar y correr”.


“En los inicios trabajamos con los niños de las salas de 5 años de los Jardines de Infantes y hoy llegamos a los mismos, que se encuentran en el cuarto año de la escuela primaria, instancia en la ya tienen adquiridas las técnicas de estas disciplinas, que forman parte de cualquier deporte”, detalló.


Finalmente, valoró el trabajo en equipo desarrollado para llevar adelante esta instancia, que este año se ha extendido a las localidades del interior del distrito y agradeció a los profesores de Educación Física y al municipio por el apoyo brindado.