Infonueve.com

Salud

Jueves 21 de abril de 2016

Reunión de Intendentes con Zulma Ortiz

La ministra de Salud encabezó en Junín un encuentro con 30 intendentes. Barroso participó y efectuó un firme planteo sobre la situación del Hospital.

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, viajó hoy a Junín donde se reunió con unos 30 intendentes y secretarios de salud de las regiones sanitarias III, IV y X en la sede del Colegio de Médicos de la Provincia.


El Intendente nuevejuliense, Mariano Barroso, participó del encuentro, junto a la Secretaria de Salud, Lucía pirotta y la Directora de Políticas de Salud, Julieta Ferrari, y planteó la situación que atraviesa el Hospital Zonal “Julio de Vedia”.


Tras esta exposición, la ministra de Salud aseguró que desde la Provincia “existe toda la voluntad y el compromiso para efectuar todas las modificaciones que nos permitan dar respuestas a cada una de las regiones”.


“En lo que hace a los Hospitales estamos trabajando en un plan de salvataje y mejoras, para comenzar a resolver problemas que llevan muchos años”, remarcó Ortiz.


CONVENIO CON MUNICIPIOS

También en el palacio municipal juninense, la ministra Ortiz junto con el director de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque, y la subsecretaria de Atención de las Personas, Evelina Chapman, firmaron un convenio marco con los intendentes de Junín, Chivilcoy, 9 de Julio y Pergamino. Se trata de un acuerdo marco para trabajar en forma conjunta en los ejes de gestión definidos por la Provincia.