Infonueve.com

Localidades

Thursday 21 de April de 2016

La Escuela 21 rumbo a su centenario

Las autoridades de la EEP Nº 21, ubicada en El Provincial, realizarán este viernes 22 la reunión para organizar los festejos de sus 100 años.

La Escuela N° 21 “General José de San Martín” va camino a su centenario. El viernes 22, a las 20 hs, las autoridades del establecimiento realizarán una reunión para organizar los festejos de sus 100 años. Para ello, convocan a ex alumnos, ex docentes y a la comunidad para sumarse a los festejos. La reunión será en la misma Escuela.


HACIENDO HISTORIA

La EEP Nº21 se encuentra ubicada en la localidad de El Provincial, Partido de 9 de Julio y su Directora es Carina Ribolotti.


Actualmente dicho establecimiento realiza la modalidad de jornada completa y cuenta con una matrícula de 67 alumnos, que asisten de 8 a 16 hs, que además de lo establecido en cada una de las áreas por los Diseños Curriculares de la Pcia de Bs As, reciben otros tiempos y espacios para el aprendizaje.


Esta institución que posee cuatro salones, una biblioteca, sala de informática, cocina y comedor, comenzó a funcionar el 14 de Setiembre de 1916, de categoría Rural Mixta Infantil.


Por aquel entonces, se encontraba en el Cuartel XI en el Paraje denominado “El Tropezón” y su directora era Jacinta Roldan de Crespo, única docente a cargo de dos grados con un total de 35 alumnos.



La finca era propiedad de Marcelo Fournier, quien cedía gratuitamente a la escuela una habitación de mampostería, hasta tanto el vecino el Fabro levantara las dos aulas, en el terreno de su propiedad.


Actualmente prestan servicio al establecimiento 15 docentes entre directora, maestros de grado y maestros especiales. También forman parte una cocinera, una ayudante de cocina y dos porteros auxiliares.