Infonueve.com

Salud

Miércoles 20 de abril de 2016

Protocolo por sustancias

Se reunieron autoridades y profesionales de la salud de Nueve de Julio para realizar un eje preventivo en caso de intoxicación por drogas o alcohol en adultos y menores.

Esta mañana, la sede del Centro de Prevención de las Adicciones (CPA) de nuestra ciudad, fue base de la reunión que participaron distintas autoridades.


Encabezaron dicho encuentro la Secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández (Camuche); el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; la secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta; la Subsecretaria de Niñez, Dra. Paula Marti; la Directora de Políticas de Salud, Julieta Ferrari; el Titular de la Región Sanitaria II, Walter Battistella, autoridades del CPA y su Referente Regional, Marcela Evans; integrantes del Juzgado de Paz, la Ayudantía Fiscal, la Comisaría de la Mujer, del Hospital “Julio de Vedia” y su equipo de profesionales, entre otros.


“Dicha reunión persiguió el objetivo de elaborar un protocolo de actuación e intervención que permita actuar en forma articulada y con mayor efectividad ante casos de intoxicación con sustancias,ya sea en pacientes menores como mayores de edad”, informaron a INFONUEVE.COM.


Al respecto, la Subsecretaria de Niñez, Dra. Paula Marti indicó que “con el objetivo de realizar un trabajo conjunto para establecer protocolos y pautas a seguir ante una determinada situación. Si bien existe un protocolo de salud mental, es muy importante saber con qué herramientas contamos en Nueve de Julio para poder cumplir con el mismo”.