Infonueve.com

Economía

Lunes 18 de abril de 2016

Cresta Roja vuelve a faenar

La empresa avícola se reactivará de modo sustentable a partir de hoy con la recuperación de 1.000 puestos de trabajo y la faena de 80.000 pollos por día, mientras que en el mes de mayo se elevará el empleo a 1.300 operarios y 180.000 faenas diarias.

“A partir de hoy lunes retomarán sus puestos de trabajo 1.000 empleados de Cresta Roja y llevarán la faena a 80.000 pollos diarios, pero las cifras crecerán a 1.300 puestos de trabajo recuperados y 180.000 faenas por día a partir de mayo”, detalló a Télam Ignacio Werner, asesor del Ministerio de Producción de la Nación.


“Nuestra prioridad fue desde un principio proteger las fuentes de trabajo y restablecer la producción y lo hemos logrado con un esquema sustentable porque todas las partes pusieron buena predisposición para la recuperación gradual de la actividad productiva”, dijo Werner.


Perea también informó a Télam que desde hoy, llegará “genética importada que incluye abuelos, madres e hijos” para la recomposición plena del ciclo productivo que se había interrumpido totalmente en los últimos meses de 2015.


“Sin un trabajo de equipo entre los operadores, funcionarios nacionales, judiciales, además de los gremios y las comisiones internas, no hubiera sido posible recuperar la producción en 3 meses y medio”, remarcó el representante de los operadores.


“Es un caso importante y testimonia la decisión del Presidente Macri de recuperar empleo ya que en diciembre encontramos totalmente vacía la Planta San Miguel de Cresta Roja, y la empresa estaba en concurso preventivo y con una intervención desde la Provincia de Buenos Aires. Lo que se está haciendo tiene perfil sustantable”, remarcó Werner.


“En estos tres meses y medio, los operadores de Cresta Roja invirtieron en alimentos balanceados, pago de sueldos y cumplieron el compromiso de que lo ingresado por ventas se reinvierta en actividad productiva”, dijo Werner, quien recordó que la operación de la empresa estaba “condicionada a pautas de inversión”.

Fuente: Telam