Infonueve.com

Deportes

Jueves 14 de abril de 2016

Uroba mantuvo la categoría

El Seleccionado M18 dio vuelta un partido adverso y superó 28-26 a Entrerriana jugando con uno menos por expulsión desde el comienzo del juego. Con esta victoria, UROBA se aseguró jugar en la Zona Ascenso en 2017. El próximo sábado en Tucumán RC, partido por el 13º puesto con Sur.

Con sabor a hazaña y sufriendo, pero con un gran espíritu, el Seleccionado UROBA M18 se quedó con un partidazo que lo tuvo abajo en el marcador y con un jugador menos casi setenta minutos, y terminó festejando el triunfo, y la confirmación de la plaza en Zona Ascenso para la edición 2017 del Campeonato Argentino.


A los pocos minutos de comenzado el encuentro, UROBA recibía el primer golpe: se quedaba sin su capitán, expulsado por el referee por cargar un rival y luego vendrían dos try consecutivos de Entre Ríos.


El panorama era desalentador, pero el equipo demostró carácter y actitud suficiente para sobreponerse y dar vuelta la historia. Con el 0-7 en contra y Zenón Pérez del Cerro fuera de la cancha dos de Lince RC, el azuleño Segundo Perdomo sumó sus primeros puntos con el pie.


El equipo todavía intentaba acomodarse tras la expulsión, y aparecía otro golpe: try convertido de UER para estirar la diferencia. Interesante reacción nuevamente del apertura, quien probó con un drop y acertó para dejar las cosas 6-14 y final del primer tiempo.


El quiebre del match estuvo en el arranque de la etapa final. UROBA sorprendió en la salida primero con un try del hombre de Remo, Matías Brandi; y en la jugada siguiente con una corrida del olavarriense Franco Gómez.


Con el resultado a favor y la seguidilla de tries, UROBA empezó a soltarse más para jugar, pasar la pelota y mostrar tal vez la mejor versión en el campeonato. Y de tanto buscar e ir para adelante, el jugador de Chacabuco Santiago Dicundo tuvo su premio con un try. Para colmo Perdomo seguía firme con las patadas y además de la conversión aportó un penal.


El 28-14 era convincente, pero en el final llegó la reacción del conjunto entrerriano. Primero un try convertido para quedar siete abajo. Y a partir de ahí retomó el sufrimiento, incluso con una amarilla para Facundo Olivo, por lo cual el Seleccionado debió jugar los últimos diez minutos con 13.


En uno de los últimos ataques del seleccionado del litoral, el suspenso se hizo fuerte de nuevo con un try, pero la conversión desde un costado salió desviada y el tanteador quedaba 28-26.


Los instantes finales fueron dramáticos, pero el Seleccionado de UROBA Menores de 18 lo aguantó hasta el cierre y festejó la victoria, justo la primera en el torneo.


Con el triunfo consumado y la satisfacción de haber dado vuelta un partido adverso, llegó la otra buena noticia: habrá UROBA en Ascenso en 2017 porque se logró mantener la categoría en el Campeonato Argentino Juvenil.


Las tierras tucumanas serán recordadas con alegría con esta victoria con sabor a hazaña, que tendrá su epílogo el próximo sábado a las 12:00 h en la cancha 2 de Tucumán Rugby, donde UROBA se medirá otra vez con Sur, en un partido por el 13º puesto.


FORMACIÓN

1 Matías Brandi, 2 Juan Beren, 3 Franco Hernández; 4 Juan Ignacio Gabrielloni, 5 Tomás Bonello; 6 Lucas Lensina, 7 Facundo Olivo, 8 Agustín Zega; 9 Matías Cooper, 10 Segundo Perdomo; 11 Franco Gómez, 12 Zenón Pérez del Cerro (c); 13 Santiago Dicundo, 14 Juan Cruz Buscetti; 15 Lucio Donofrio.


SUPLENTES

16 Bautista Ledesma, 17 Fausto Ancarani, 18 Renato Rach, 19 Manuel Ortiz, 20 Axel Burgos, 21 Mateo Suárez y 22 Tomás Piñero.


ENTRENADORES: Eliseo Branca y Marcelo Valesani. PF: Jorge Giménez. KINESIÓLOGO: Andrés Thomas. MANGAER: Marcelo Lensina. ENCARGADO DELEGACIÓN: Federico Gabrielloni.


Crédito fotos 1-2-3: Lucas Currá / UAR. Foto equipo: FFS.