Infonueve.com

Salud

Tuesday 12 de April de 2016

Vacunación antigripal

La campaña comenzará este lunes 18 en todos los Centros de Salud nuevejuliense. ¿Quienes deberán vacunarse? Ampliado en este informe.

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Salud informa que ya han arribado a nuestro medio las vacunas correspondientes a la campaña de vacunación antigripal 2016, las que están distribuyéndose entre los distintos centros de salud, para comenzar a ser aplicadas el próximo lunes 18.


La vacuna antigripal está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupos de riesgo.


La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.


Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y poner en riesgo la vida, por esto es que en ellos se indica la vacunación.


El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.


La vacuna antigripal no previene que tengas gripe, pero sí está incorporada al calendario con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.


¿QUIÉNES DEBEN VACUNARSE?


-Todo el personal de la salud.


-Embarazadas y Puérperas.



-Niños de 6 a 24 meses.


-Solo los Niños de 2 años y los adultos de hasta 64 que presenten: enfermedades respiratorias, cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.


-Mayores de 65 años.