Infonueve.com

Politica

Martes 12 de abril de 2016

Leandro Halperin en 9 de Julio

Será el jueves 21, a las 20 hs en la Biblioteca José Ingenieros. El anuncio fue dado durante la inauguración del “Centro de Estudios de Políticas Municipales”. La ONG, que nuclea a gran parte del radicalismo local, que será abierta para toda la comunidad.

Esta noche, el Centro de Estudios de Políticas Municipales – ubicado en Av. Garmendia 1489 - abrió sus puertas y bajo la premisa de ser un espacio abierto para todos los políticos y vecinos nuevejulienses.


El mismo está encabezado por el contador Diego Spinetta quien explicó que “con este espacio pondremos en marcha nuestro objetivo de trabajar en pos de mejorar la ciudad en todos los sentidos”.


Además apuntó que “la invitación es para todos los espacios y pretendemos conformar comisiones, grupos de trabajo y equipos técnicos especializados en distintas áreas para elaborar estudios, planes, programas y proyectos destinados a convertirse en medidas legislativas o administrativas del Estado”.


Cabe destacar que Spinetta ya cuenta con una gran experiencia en políticas municipales dado que durante el gobierno del intendente Walter Battistella se desempeñó dentro del Departamento de Hacienda.


Por otra parte, otro de los pilares visibles de esta nueva conformación institucional lleva Dr. Ignacio “Nacho” Palacios, quien también desarrollo gran experiencia en las arcas municipales con Secretario de Gobierno de Battistella.


En relación al eje de la ONG, Palacios determinó que “la propuesta ha sido impulsada por la motivación de crear un espacio en donde los ciudadanos tengan la posibilidad de participar como tales, solo con el ánimo de promover acciones y reacciones que permitan el progreso del Partido de 9 de Julio en general”.


En cuanto al funcionamiento del Centro Palacios subrayó que “somos una ONG que quiere aportar sus ideas, sin ningún tipo de interés particular o partidario, más allá de nuestra pertenencia a un sector político, ya que seremos un espacio abierto a toda la ciudadanía”.


Tambien los acompañan en esta inicativa abierta Juan Pablo Mondelli, Cristián Cando, Geraldine Robredo, Leticia Brance, Romina Lopez, Ariana Natta Vera, Sofia Acosta, Diego Lopez y el ex Director de Trnsito de la Era Barroso, Fabricio Brance,

EL CENTRO

En cuanto al funcionamiento de esta ONG sus organizadores informaron que “estará abierta diariamente a partir de las 18 hs., donde además se brindará asesoramiento jurídico y contable, apoyo escolar y terapia psicológica, por lo que todos los interesados podrán acercarse o consultar la Fan Page de la red social Facebook”.


HALPERIN

Finalmente y en cuanto a la visita del Dr. Leandro Halperin, será una charla debate sobre Seguridad, Educación y Derechos Humanos y tendrá un marco abierto y participativo.


La misma se realizará el próximo 21 de abril, a las 20 hs, en la Biblioteca José Ingenieros, ubicada en calle Mendoza 991.


La disertación de este Abogado, docente de la UBA y Subsecretario de Vinculación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires promete ser muy enriquecedora debido a su especialidad en temas carcelarios.