Infonueve.com

Politica

Monday 11 de April de 2016

Militantes apoyan la llegada de Cristina

Cientos de personas despidieron en El Calafate a la ex mandataria, que se espera arribe esta noche alrededor de las 22 al Aeroparque "Jorge Newbery".

En medio de un importante operativo de seguridad se espera la llega de la ex mandataria. Más de 300 policías custodiarán el miércoles las inmediaciones de los tribunales de Comodoro Py, donde declarará ante el juez Bonadio


Pasadas las 15, un nutrido grupo de militantes y algunos vecinos se acercaron hasta el ingreso a la residencia portando banderas argentinas y carteles hechos a mano con leyendas como "Patria o Macri" y "Cristina, el pueblo está con vos", al tiempo que al advertir la presencia de cámaras de televisión comenzaron a improvisar cánticos en apoyo de la ex presidenta.


En tanto, cerca de las 17 se vivía un clima de expectativa alrededor de la casa ubicada en la calle Tehuelche, del barrio Chacra de esta ciudad santacruceña, cuando trascendió que la ex presidenta podría salir a saludar a los manifestantes.


Cristina dejó su casa de El Calafate a las 18.10 para dirigirse al aeropuerto de esa localidad, para abordar luego un vuelo de Aerolíneas Argentinas.


La ex presidenta arribará esta noche, alrededor de las 22, al Aeroparque "Jorge Newbery" en medio de un importante operativo de seguridad implementado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que ordenó que su salida sea por la avenida Sarmiento.


Ni bien aterrice la aeronave, abordará un vehículo que la trasladará hacia su domicilio en Recoleta.


LAS CUATRO CAUSAS

1. Dólar futuro

El juez Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner por la venta de dolar futuro. En el fallo, de tres hojas, el magistrado señala que el Banco Central (BCRA) debió afrontar pérdidas millonarias por la medida, impulsada por el ex presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, a quién también citó a indagatoria junto al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, Cristina deberá declarar el 13 de abril próximo. Para Bonadio, fue la ex jefa de Estado quien ordenó la medida..


2 - Lavado de dinero

Cristina Kirchner fue imputada en la Justicia por lavado de dinero. La medida contra la ex mandataria la decidió el fiscal Guillermo Marijuan y se conoció hoy, según supo LA NACION de fuentes judiciales. Se dio luego de que la ex presidenta fuera mencionada por el "valijero" Leonardo Fariña como parte de la operatoria que supuestamente lavaba dinero a través de la financiera conocida como "La Rosadita".


3. El caso Hotesur

La ex mandataria está siendo investigada por supuesto lavado de dinero junto a Néstor Kirchner. Se investiga la operatoria hotelera de los Kirchner con diversos empresarios, como Lázaro Báez y Cristobal López. Estos habrían alquilado por sumas millonarias las habitaciones de los hoteles de la familia Kirchner sin ocuparlos. Según la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer, una de las impulsoras de la investigación, esta causa está "intimamente relacionada" con las maniobras de "La Rosadita". "Los jueces Daniel Rafecas y Julián Ercolini no podrán seguir demorando la citación de la ex Presidenta", dijo.


4. Los Sauces

Los Sauces S.A. es una de las sociedades que la familia Kirchner utilizó para realizar operaciones inmobiliarias con Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez. La sociedad presenta contradicciones entre lo que declaró ante la AFIP y lo que dejó asentado en los documentos públicos del Registro de la Propiedad Inmueble. Estas inconsistencias fueron parte de una denuncia que presentó Margarita Stolbizer por "falsificción de documentos públicos".