Infonueve.com

Actualidad

Lunes 11 de abril de 2016

Se ampliaría el servicio de gas

El municipio y la CEyS elevaron documentación al ENARGAS que, de aprobarse, el servicio para usuarios domiciliarios e industrias se extendería. Hace 2 años que no hay autorizaciones para dichas obras.

LA RED

En relación a este avance en el servicio, el intendente Barroso explico que “junto a autoridades de la CEySy el secretario de Obras Públicas, mantuvimos la semana pasada una reunión con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para abordar la problemática de la falta de provisión de gas y la imposibilidad de realizar ampliaciones en la red, las que se encuentran frenadas desde hace años; con quienes avanzamos para destrabar esta situación”.


En tanto, el presidente de la CEyS, Omar Malondra remarcó que en el marco de la reunión “se ha solicitado una ampliación de los puntos de conexión de Nueve de Julio para poder abastecer la demanda, en tanto que ya hemos presentado la documentación correspondiente y está en proceso de aprobación una ampliación para que podamos continuar abasteciendo la demanda de los vecinos”.


Al brindar más detalles al respecto, el dirigente explicó que lo que se solicita “es una ampliación del caudal hacia nuestro punto de conexión; con lo que de lograrse esto, la CEyS deberá realizar algunas inversiones, que dependerán de lo que nos indiquen las distribuidoras; y tras lo cual se podrán realizar ampliaciones en cualquier punto de la ciudad”.


“La obra de gas para Nueve de Julio fue originalmente planificada para 8 mil usuarios y hoy la red cuenta con 12.500 conectados, incluyendo a las industrias, por lo que estamos al borde de la demanda, lo que se solucionaría con la ampliación de la capacidad solicitada”, agregó el cooperativista.


LAS OBRAS EN CIUDAD NUEVA

Ya en otro plano, el Intendente Barroso adelantó que la CEyS “Mariano Moreno” se encuentra cumpliendo en tiempo y forma el acuerdo para la finalización de las obras de ampliación del servicio de gas natural en Ciudad Nueva y El provincial, habiéndose adquirido recientemente los materiales, que estarán en nuestra ciudad en el transcurso de la semana entrante.