Infonueve.com

Actualidad

Viernes 8 de abril de 2016

El municipio respalda a "Camuche"

Desde el Departamento Ejecutivo de Nueve de Julio contestaron a las duras acusaciones publicadas en esta semana en el Diario Hoy de La Plata por el caso de la Obra Social IOMA, replicadas textualmente por algunos medios locales y que involucran a una funcionaria de nuestra ciudad.

Mediante un comunicado de prensa, el Departamento Ejecutivo de 9 de Julio informó a INFONUEVE.COM "queremos informar y dar a conocer a la comunidad que la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Maria del Carmen Fernandez (Camuche), viene desarrollando una excelente labor; siendo una funcionaria abocada a su tarea con entera dedicación y honestidad. Por eso respaldamos plenamente su actuación en la gestión municipal a partir del día 10 de diciembre".


"Cabe aclarar, que como cualquier funcionario, está a disposición de la justicia por cualquier causa que fuere, y no nos consta que al día de la fecha se hayan realizado denuncias, ni iniciado causas judiciales por su anterior gestión en el IOMA".


Finalmente aseguraron que "el comunicado lo firma el Departamento ejecutivo con el aval de todos los funcionarios".



QUE PUBLICO EL DIARIO HOY

Desde hace meses el Diario Platense “Hoy” lleva adelante una importante investigación en torno a implicados en el escándalo de la Obra Social IOMA. En ese sentido, sus páginas sumaron otro adelanto bajo el título IOMA: crece el contubernio con la conducción de UPCN” y que toca de cerca a nuestra comunidad ya que menciona en la causa a nuevejulienses.



Hace dos semanas, este diario platense anticipó que tras una denuncia de la Asociación de Profesionales del IOMA se ordenó en una serie de allanamientos en Junín que derivaron en el arrestado el responsable de UPCN de esa región, Eugenio “Lalo” Pirani, quien cumple funciones como jefe de departamento de la obra social.



"Pirani está imputado por los delitos de asociación ilícita, estafa y enriquecimiento ilícito. Formaría parte de una red de empresas que, presuntamente, se dedicaban a internaciones domiciliarias, nutrición, tratamiento de kinesiología y salud mental. Entre las irregularidades detectadas aparece la facturación de tratamientos a personas fallecidas y a afiliados que no habían solicitado ninguna prestación", replicaba el diario platense.


"Una de estas sociedades es Hestía SRL, que se dedica a internaciones domiciliaria y cuya titular sería testaferro de Lalo. Según pudo saber Hoy, uno de los responsables de reclutar pacientes y direccionar contrataciones a favor de esta empresa sería otro dirigente UPCN, oriundo de la localidad de Nueve de Julio y quien habría sido nombrado como director de Regiones del IOMA a nivel provincial".


"Malpere fue delegado de IOMA-Nueve de Julio y es un personaje que llegó a esa función de la mano de su esposa, María del Carmen Fernández, alias "Camu". Ella también está vinculada a Quintana y, además de haberse se desempeñado como jefa de departamento en el IOMA-Nueve de Julio, tiene un cargo de profesora en el Instituto de Enseñanza Superior (ISEI) de la obra social".


"Con el cambio de gobierno, Camu pasó a desempeñarse como directora de Asistencia Social en la Municipalidad de Nueve Julio, cuyo intendente es el macrista Mariano Barroso. En tanto, la hermana de Camu es María Eugenia Fernández y actualmente se desempeña como encargada del departamento de Compras y Suministros del IOMA, por donde pasan todas las licitaciones de prótesis y la provisión de los elementos que solicitan los afiliados. Desde allí se direccionaría el pago –también con sobreprecios- a casas de internación domiciliaria que están sospechadas de ser entidades fantasmas que facturan cifras millonarias, inflando servicios o directamente inventando prestaciones que nunca se concretan".