Infonueve.com

Salud

Thursday 7 de April de 2016

Campaña de vacunación

La misma se realizará en todo el distrito de 9 de Julio y por personal profesional de enfermería, dependiente de la Secretaría de Salud Municipal.Se hará en cada una de las dependencias escolares y con la colaboración de cada establecimiento.

Desde el pasado 29 de marzo y hasta el 22 de abril de corriente, se llevará a cabo la Campaña de Vacunación Escolar gratuita 2016 en todas las escuelas del partido de Nueve de Julio.


Está dirigida a los niños de 6 y 11 años de edad y a embarazadas luego de la semana 20 de gestación. Incluye, en forma gratuita, las vacunas: Sabin, Triple Viral, Triple Bacteriana Acelular y VPH, para las niñas de 11 años.


La finalidad es lograr la cobertura de vacunación mayor al 95% en estos grupos y así disminuir los casos de enfermedades prevenibles por vacunas: difteria, tétanos, coqueluche o tos convulsa, poliomielitis, sarampión, rubeola, paperas y cáncer de cuello de útero por el virus de papiloma humano (HPV).


En una primer visita se asistirá a cada escuela a controlar los legajos donde figuran fotocopias de las libretas de vacunación, detectando aquellos alumnos que tengan incompleto el mismo, en cuyos casos se enviará nota de solicitud de autorización a los padres o tutores, para vacunar al niño en una segunda visita al establecimiento.


Asimismo, cabe recordar que en todos los centros de salud del partido se pueden aplicar estas vacunas y todas las incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, durante todo el año.