Infonueve.com

Politica

Wednesday 6 de April de 2016

Sin La Cámpora el PJ avanza

Gioja-Scioli: el PJ armó una lista de unidad sin los K. El diputado nacional José Luis Gioja, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y el dirigente metalúrgico Antonio Caló definen la unidad justicialista rumbo a las elecciones de 8 de mayo.

Hay lista de unidad en el PJ: Gioja-Scioli son la fórmula. De esta forma se evitaría la intervención judicial. El ex gobernador de San Juan, aliado histórico de mineras como Barrick Gold, la encabeza. La lista presentada por el kirchnerismo fue retirada.


Según indican distintos medios, en la sede que el PJ tiene en la calle Matheu de la Ciudad de Buenos Aires, se acordó la conformación de una lista de unidad del peronismo en su conjunto, que permitiría evitar la intervención judicial, pero también la necesidad de competir electoralmente, algo que en el partido fundado por Juan Domingo Perón nadie parecía querer.


Lo acordado indica que José Luis Gioja y Daniel Daniel Scioli serán cabeza de la lista. El ex candidato presidencial sería en este caso candidato a vicepresidente primero.


Quedan aún más de 70 cargos por definir y se repartirían en una mesa compuesta por los gobernadores. Los peronistas tienen plazo hasta el viernes para la entrega de las listas hacia la elección de nuevas autoridades.


El kirchnerismo más duro estuvo ausente de la reunión. Este sector había presentado hace pocos días una fórmula encabezada por Gildo Insfrán y Guillermo Moreno. Sin embargo, después del cónclave de hoy y según informa la Agencia DyN, esa lista fue retirada.