Infonueve.com

Actualidad

Lunes 4 de abril de 2016

Paro nacional de docentes privados

En 9 de Julio no hubo eco y se dictaron clases normalmente. Los docentes, nucleados en SADOP y CTERA, realizaron hoy una medida de fuerza con movilización. “Marcharemos desde la Casa de Mendoza hasta el Ministerio de Educación Nacional”, indicaba el comunicado de SADOP 9 de Julio.

"Los docentes de todo el país pararemos y nos movilizamos el 4 de abril por los incumplimientos de los acuerdos paritarios, contra la impunidad de la causa Fuente alba II y en rechazo de la criminalización de la protesta social", aseguraron a INFONUEVE.COM desde SADOP 9 de Julio y mediante un comunicado.


Los educadores, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), pararán por 24 horas. "Nos concentramos frente a la Casa de Mendoza (Avenida Callao y Avenida Corrientes) el lunes 4 de abril, a las 12 horas, para luego marchar al Ministerio de Educación de la Nación".


La medida de fuerza se decidió ante los muchos incumplimientos de los acuerdos paritarios, por parte de los Gobiernos provinciales y nacional; y por no solucionar los conflictos en varios distritos del país.


También, en contra de los despedidos y por la continuidad de los programas socioeducativos como Conectar Igualdad, Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), orquestas y coros infantiles, Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Centros de Actividades Infantiles (CAI). Asimismo, contra la pretensión de impunidad; en rechazo del desprocesamiento de los responsables de la causa Fuentealba II; finalmente en repudio de la criminalización de la protesta social.