Infonueve.com

Agro

Martes 8 de septiembre de 2015

​Hacia dónde va la ganadería argentina

Esta tarde, a partir de las 14 hs, en Sociedad Rural de 9 de Julio la firma que lidera el nuevejuliense Alberto J. Ramos efectuará el cuarto remate del ciclo 2015 y con buenas perspectivas para el sector.

“Si bien la zona del partido de Nueve de Julio está muy complicada, las perspectivas no son malas”, asegura Ramos en dialogo con INFONUEVE.

En tanto señalo que “los animales corresponden en su mayoría a nuestro terruño, aunque también vendrán Cabañas con toros desde Bahía Blanca y La Pampa., como así también habrá algunas vaquillonas Hereford”.

.Esta tarde en el predio ruralista se rematarán 200 Gordos y Conserva, 270 TERNEROS y TERNERAS INVERNADA, 20 VAQUILLONAS Hereford paridas. Cabaña La Unión, 10 VACAS CON CRIA A. Angus, 10 VAQUILLONAS preñadas P.C. A. Angus, 6 TOROS A.A. NEGROS de Schiaveta de La Pampa, 3 TOROS A.A. COL. Cabaña El Paso de María Ripodas, 9 TOROS HEREFORD Cabaña La Unión Las Calaveras, 3 TOROS SHORTON de Luc. Macaroni de 9 de Julio.

En cuanto al plazo de entrega de reproductores será de 90 días corridos.

Cabe destacar que Ramos lleva 20 años con su actividad de Ferias de Remates Vacuna representando a la firma Brandemann Consignatarios SRL. La próxima semana realizará la tercera en lo que va del año y pese a que los campos locales tienen una pronunciada inundación en sus loteos, sigue apostando con fuerza y como el primer día por este rubro.


¿Qué balance haría teniendo en cuenta como está desarrollándose el año en este sector?

El avance del agua interrumpió un poco el trabajo, pero el balance no es malo ya que trabajamos razonablemente bien.

La actividad

Su inicio se debió a un italiano que era matarife y Alberto señala orgulloso “empecé de abajo, con pocos clientes y luego de varios años damos feria con la firma Brandemann Consignataria S.R.L y nucleamos alrededor de 150 clientes de 9 de Julio y la zona”.

La actividad de los Ramos es netamente familiar ya que desempeña esta labor junto a su esposa e hijos, aunque desde hace un resto lo acompaña Daniel Amengual.

Para el 2015 tienen programadas seis ferias, de las cuales ya fueron efectuadas dos. Pese al panorama económico y al año electoral Ramos afirma que “el mercado viene bien y está firme. La invernada se venderá con 30 y 60 días, mientras que el resto ira con un plazo más corto”.